Soluciones rápidas y naturales
Resumen:
No permitas que resfriados y gripes te pillen en invierno. Aquí hay diez vitaminas, hierbas y suplementos que funcionan para que mantengas la salud, a lo largo del invierno.
Toma echinacea a la primera señal de un resfriado.
El ajo es un potente antibiotico y anti-resfriados.
El jengibre reduce el dolor y la fiebre, y suprime la tos.
La Elderberry previene a los virus de la gripe invadir las células de los conductos respiratorios.
La Ephedra es un poderoso descongestionante (pero usar con precaución).
Goldenseal estimulate el systema inmunológico para destruir virus.
La Vitamin C disminuye la duración y severidad de los síntomas del resfriado.
El Zinc cura el dolor de garganta y previene la progresión de los síntomas de gripe.
El Astragalus y la schizandra son dos hierbas usadas en la medicina Oriental para combatir resfriados y gripes.
Para leer mas, ver el artículo de abajo.
10 Formas de acabar con resfriados
Es un hecho probado que Resfriados y gripe son mas comunes durante los meses de invierno. Podría ser que el efecto secante de las temperaturas frias sobre los conductos nasales incrementen su susceptibilidad a las invaiones virales. O podría ser que cuando hace frio afuera, la gente pasa mas tiempo en interiores con ventanas y puertas cerradas creando un terreno propicio para los gérmenes. No importa cual sea la causa, nadie quiere verselas con los efectos de resfriados y gripe. Estas quejas del tiempo frio pueden manejarse y posiblemente evitarse al mismo tiempo a través de un acercamiento natural al bienestar en invierno.
Los frios, duros datos
El resfriado común es la enfermedad mas frecuente que ataca a la parte superior de los conductos respiratorios. Está causada por mas de 100 tipos de virus que de acoplan a las células del conducto nasal y las sinus, resultando en síntomas tales como dolor de garganta, congestión nasal, nariz goteante, ojos lagrimosos, tos seca y en ocasiones, fiebre. Los virus se esparcen directamente desde una persona a otra a través de la tos, estornudos o por contacto de mano a mano. Los virus pueden tambien vivir por varias horas sobre superficies tales como mostradores o abrepuertas. El adulto sufre una media de dos a tres resfriados por año. Como media, los niños jóvenes pueden llegar hasta nueve. Si estas teniendo mas de la media de resfriados que te corresponde, es posible que tu sistema inmunológico pueda necesitar ayuda.
10 Grandes Potenciadores del sistema inmunológico
Echinacea - Toma esta hierba a la primera señal de resfriado. La Echinacea no debe ser tomada a diario, unicamente cuando te sientas enfermo.
El ajo - Contiene varios muy útiles componentes para luchar contra resfriados y gripes, incluyendo la allicina, uno de los más potentes antibióticos de espectro amplio del Reino de las plantas.
Jengibre - Contiene unos doce componentes anti-virales. Los científicos han aislado varios productos quimicos del jengibre que tienen efectos especificos contra la mas común familia de virus de resfriado, los rhinovirus. Otros componentes en el jengibre ayudan a reducir los síntomas de resfriados a causa de que reducen la fiebre y el dolor, suprimen la tos y tienen un suave efecto sedante que induce al descanso.
Elderberry - Contiene dos componentes que son efectivos contra los virus de gripe. Tambien previene al virus de invador las celulas de los conductos respiratorios.
Ephedra - Tambien conocida como ma huang o ephedra China, esta hierba es un poderoso descongestionante. Contiene los productos químicos, ephedrine y pseudoephedrine, que abre los pasages bronquiales. Junto con su acción descongestionante, sin embargo, la ephedra es tambien un poderoso estimulante que puede subir la presión sanguínea y causar insomnio. Consulte a su médico o farmaceutico sobre la ephedra y sólo empezar con un suave té hecho de la hierba.
Goldenseal - Ambos, antiseptico y estimulante del sistema inmunológico, el principal componente del goldenseal, la berberine, activa las celulas blancas sanguíneas (macrophages) que son las responsables de destruir los virus. Varios compuestos quimicos relacionados en la hierba parecen ayudar a la berberine en su trabajo.
Vitamina C - Está en las investigaciones que la vitamina C, sin lugar a dudas, ayuda a disminuir la duración y severidad de los síntomas de resfriados.
Zinc - Chupando una pastilla de 25 a 50 mg. de zinc soluble puede proporcionar dramatico alivio en algunos casos de dolor de garganta y tambien se ha probado para prevenir la progresión de síntomas de gripes virales.
Astragalus - Una hierba usada en la medicina Oriental que tonifica el Qi ("chee"), un término que mas o menos se traduce por "energía esencial" o "factor de resistencia." El astragalo es útil para la debilidad general y resfriados frecuentes .
Schizandra - Otra hierba usada en la medicina Oriental que incrementa la resistencia del cuerpo a un amplio espectro de efectos adversos, biologicos, quimicos y físicos, y ayuda al cuerpo a soportar el estress.
Finalmente, siempre puedes seguir el consejo de la abuela y tomar una taza de sopa de pollo. Sólo asegurate de usar montones de ajo y cebollas, y junto a los vegetales, pon algo de jengibre y cayena.
lunes, 10 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario